Dos goles de Cristiano Ronaldo en el tramo final salvaron a la Juventus. Además, CR7 pone fin a 430 minutos de sequía con la ‘Vecchia Signora’
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Bernardeschi, Dybala (Morata, 66′) y Cristiano Ronaldo. Además, Pirlo formó su mediocampo con Cuadrado (Correia, 84′), McKennie y Bentancur. En cambio, el entrenador del Udinese decidió atacar con Larsen, Pereyra y Okaka.
En la primera parte, De Paul tiró de pillería para sacar rápido una falta que Molina castigó ante el desconcierto general. 1-0. Luego, la Juve se empachó de balón en posesiones interminables y estériles. Encima, Dybala retrasó su posición para añadir algo de dinamismo al ataque, logró desatascar al equipo de Pirlo.
En la segunda parte, la Juventus regresó con la misma mentalidad. Encerrar a Udinese y zarandearlo hasta que cayera el empate. Sin embargo, Arslan soltó un zurdazo cerca del poste y Stryger Larsen acarició la escuadra desde la frontal del área. Después, Cristiano botó una falta que Rodrigo de Paul despejó extrañamente con el codo. Penalti. Por consiguiente, CR7 puso el 1-1 poniendo fin a 430 minutos de sequía.
Por último, Cristiano cabeceó un centro de Rabiot desde la izquierda para marcar con la colaboración de Scuffet. Una victoria agónica y trascendental para una Juve que vive al borde del precipicio. Su doblete salvador le permite tomar distancia sobre Lukaku (27-21) en la pelea por el título de ‘Capocannonieri‘.