Irá a penal el milagro de Trujillo
Pasará el resto de su vida encerrado en el penal El Milagro de Trujillo. Luis Alberto Silva Reyes recibió la máxima sanción de cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hija en el 2016.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo consiguió esta sanción luego de escuchar los argumentos de la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, quien indicó que el acusado se aprovechó de los vínculos que lo unía con la menor, que es el padre de la niña.
En enero del 2016, se dio el primer abuso, cuando la víctima, que radicaba en Huanchaco, visitaba a una de sus tías en su casa, ubicada en el distrito de La Esperanza, donde también vivía su padre junto a su familia.
Conforme a la acusación del fiscal, el hecho se habría repetido hasta en cuatro oportunidades, desde que la menor tenía 12 años.
Como parte de la pena, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, ordenó el pago de S/ 20,000, como reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla su pena en el Centro Penitenciario El Milagro, donde ya se encontraba recluido en prisión preventiva.