La Libertad: Gerencia Regional de Educación trabaja en la prevención de bullying

Antes de la pandemia, se registró 300 casos de bullying en la región.

por | May 17, 2022 | Actualidad, Educación

Antes de la pandemia, se registró 300 casos de bullying en la región.

Oster Paredes, gerente de Educación de La Libertad, indicó que se encuentran trabajando sobre el bullying con equipos de tutoría desde la Gerencia Regional de Educación. Instituciones educativas y las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) con el objetivo de tratar los casos desde el tema preventivo.

Por ello, indicó que si hay menos violencia en los centros educativos mejor sería la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Mientras que el reporte de la Defensoría del Pueblo de La Libertad anunció que, antes de la pandemia, se registraron 300 casos de bullying en las escuelas de la región.

“Le faltó decir al defensor del pueblo que los casos detectados son tratados por el programa Sí se ve, a través del cual se inician todas las acciones para tomar medidas desde el punto pedagógico – preventivo para trabajar con la víctima y el generador de la violencia para disminuir los riesgos y secuelas del bullying”, explicó.

Además, indicaron que otorgan tratamiento a la víctima, alumnos de su aula y los estudiantes de la escuela para que entiendan la importancia de la convivencia pacífica.

Lee también: ¿Cómo obtener el certificado de estudios vía online?

loading...


Más recientes

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Este virus esta provocando hasta cierre de escuelas Un brote de gastroenteritis, un virus estomacal altamente contagioso, está causando preocupación en el noreste de los Estados Unidos. Ha llevado al cierre de escuelas y está afectando a la población con síntomas...

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se...

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Un crucero de lujo reciente en el puerto de Paracas cautivó a más de 2,600 pasajeros con la belleza natural del lugar El Norwegian Sun llegó a Paracas el lunes 26 de febrero con más de 2,600 pasajeros, quienes se deleitaron con las aguas cristalinas del mar y los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial