La Libertad: Gerencia Regional de Educación trabaja en la prevención de bullying

Antes de la pandemia, se registró 300 casos de bullying en la región.

por | May 17, 2022 | Actualidad, Educación

Antes de la pandemia, se registró 300 casos de bullying en la región.

Oster Paredes, gerente de Educación de La Libertad, indicó que se encuentran trabajando sobre el bullying con equipos de tutoría desde la Gerencia Regional de Educación. Instituciones educativas y las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) con el objetivo de tratar los casos desde el tema preventivo.

Por ello, indicó que si hay menos violencia en los centros educativos mejor sería la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Mientras que el reporte de la Defensoría del Pueblo de La Libertad anunció que, antes de la pandemia, se registraron 300 casos de bullying en las escuelas de la región.

“Le faltó decir al defensor del pueblo que los casos detectados son tratados por el programa Sí se ve, a través del cual se inician todas las acciones para tomar medidas desde el punto pedagógico – preventivo para trabajar con la víctima y el generador de la violencia para disminuir los riesgos y secuelas del bullying”, explicó.

Además, indicaron que otorgan tratamiento a la víctima, alumnos de su aula y los estudiantes de la escuela para que entiendan la importancia de la convivencia pacífica.

Lee también: ¿Cómo obtener el certificado de estudios vía online?


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial