La Libertad: mineros rescatados se encuentran ilesos

Sólo el menor de edad, víctima del derrumbe, fue trasladado al centro médico más cercano

por | Abr 28, 2024 | Actualidad

Sólo el menor de edad, víctima del derrumbe, fue trasladado al centro médico más cercano

Después de 12 horas de intenso trabajo por parte de brigadistas, pobladores y familiares, lograron rescatar de los seis mineros, incluyendo un menor de edad, que quedaron atrapados en un socavón tras un deslizamiento de tierra, lodo y piedras en la entrada de una mina de carbón en el centro poblado de Llaray, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

De acuerdo con los rescatistas, las seis personas rescatadas están vivas y a salvo luego de momentos angustiantes para autoridades, personal de salud, trabajadores y familiares.

Lee también:

PJ decidirá sobre levantamiento de secreto de comunicaciones de Magaly Ruiz

El trabajo de la retroexcavadora fue fundamental en el retiro del lodo, piedras y palos de la entrada de la mina.

El personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco trasladó a los mineros Santos Pereda Ibáñez, Antoni Pereda Ibáñez, Brayan Pereda Ibáñez, José Villacorta Robles, Edgar Mariños Montoya y al menor de edad con iniciales D. S. P. en ambulancias a los establecimientos de salud más cercanos para su recuperación.

«Hubo un arduo trabajo por parte de los rescatistas, personal de Defensa Civil y nuestro equipo de emergencias que se trasladó a la zona», afirmó el director ejecutivo Lenin Rodríguez Neyra, de la Red de Salud de Santiago de Chuco.

El menor de 16 años fue referido al hospital César Vallejo para recibir atención especializada.

Derrumbe atrapó a mineros

El derrumbe ocurrió alrededor de las 02:00 horas del sábado pasado, pero debido a la zona agreste y la falta de señal celular, las autoridades fueron alertadas recién a las 10:00 horas.

Personal y ambulancias de la Red de Salud de Santiago de Chuco, así como brigadistas de rescate de Cachicadán, Quiruvilca y el gobierno regional de La Libertad, llegaron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial