La Libertad: Produce promueve campaña “De día y de noche, rico pescadito”

El objetivo es promover un mayor consumo de este alimento rico en nutrientes para combatir la anemia

por | Oct 28, 2023 | Actualidad

El objetivo es promover un mayor consumo de este alimento rico en nutrientes para combatir la anemia

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, llegó a la ciudad de Trujillo para anunciar el lanzamiento de la campaña «De día y de noche, rico pescadito». El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de pescado como una medida para combatir la anemia.

“Esta promoverá preparaciones saludables, cotidianas y al alcance del bolsillo teniendo como insumo principal el pescado, contribuyendo así a un Perú sin anemia”, destacó.

Además, señaló que se establecerá un convenio con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) para que los chefs impartan Master Class a las líderes de ollas comunes y comedores populares. De esta manera, podrán aprender nuevas recetas nutritivas y tener la oportunidad de emprender en este ámbito.

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“Comer pescado no solo es una opción deliciosa, sino una decisión inteligente para cuidar de nosotros y nuestros seres queridos. Por eso, también vamos a apoyar a las mujeres para que puedan emprender en el tema gastronómico y obtengan ingresos adicionales para beneficio de sus familias», añadió.

La ministra Choquehuanca afirmó que su administración intensificará las campañas de promoción del consumo de pescado fresco a nivel nacional, especialmente en las regiones con mayores índices de anemia y desnutrición. «Durante este año, lograremos llevar a cabo más de 7 mil campañas de promoción, lo que nos permitirá distribuir 2,900 toneladas de pescado fresco en beneficio de la población más vulnerable del Perú», aseguró.

Durante su participación en la clausura del programa de capacitación «Cocinando con pescado» en La Libertad, la ministra informó que en la provincia de Trujillo se ha intervenido en 263 ollas comunes y 74 comedores populares. Esto ha beneficiado a 13,150 usuarios de ollas comunes y 3,620 usuarios de comedores populares, todos en situación de vulnerabilidad social y alimentaria.

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