La Libertad: Quince delincuentes asaltan a más de 60 maestros

Delincuentes interceptaron los vehículos en la zona de El Inca para robarles computadoras portátiles, dinero, alimentos y teléfonos móviles

por | Jun 10, 2024 | Actualidad

Delincuentes interceptaron los vehículos en la zona de El Inca para robarles computadoras portátiles, dinero, alimentos y teléfonos móviles

Más de 60 profesores que viajaron en cuatro vehículos hacia la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, vivieron momentos de terror al ser interceptados por 15 delincuentes en la zona de El Inca, en el distrito de Chao, quienes les arrebataron. sus herramientas de trabajo.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche del domingo, cuando tres combis y un autobús transportaban, como cada fin de semana, a los profesores que trabajan en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santiago de Chuco.

Sin embargo, al llegar a la zona de El Inca, cerca del Canal Madre (provincia de Virú), una banda de delincuentes detuvo los vehículos y los asaltó. Los delincuentes robaron laptops, celulares, mochilas, tarjetas de crédito, dinero y alimentos a los profesores.

«Nos atemorizaron con armas; aproximadamente 15 personas subieron al autobús para asaltarnos. Nos apuntaron con metralletas y nos exigieron que entregáramos todo lo que teníamos. No es justo que este grupo de individuos nos trate de esta manera», declaró una de las víctimas a Radio Ke Buena Virú.

Lee también:

Talara pide al MTC que devuelva luces que se llevó para aeropuerto

Los vehículos, que salieron de la ciudad de Trujillo, transportaron a los profesores hacia las localidades de Saile, Molle, Llacamate, Cusipampa, Huaraday y Calipuy.

«Apuntaron al conductor y, gracias a Dios, estamos bien, pero nos dejaron sin nuestras herramientas de trabajo. Pedimos seguridad porque es nuestra ruta al trabajo. Primero asaltaron la combi de Saile, luego el micro de Molle, después la combi de Cusipampa, Huaraday y Calipuy, y finalmente una camioneta. Se llevaron el vehículo de Saile y lo abandonaron más adelante», comentó una docente a Radio Ke Buena Virú.

Las víctimas se dirigieron a la Comisaría Sectorial PNP de Chao para presentar la denuncia correspondiente. «Se han llevado nuestras herramientas de trabajo. Solicitamos apoyo en seguridad«, señaló una de las víctimas.

Los docentes también mencionaron que los delincuentes asaltaron primero una combi; luego subieron al autobús y continuaron cometiendo sus fechorías en los otros vehículos. «Nos apuntaron con sus armas y nos robaron teléfonos celulares, laptops y muchas otras cosas«, afirmó un profesor.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial