Conoce los beneficios de este fruto originario de la zona andina de Ecuador, Chile y Perú
La lúcuma no sólo es rica, sino también muy provechosa para la salud. En el Perú, las regiones donde se produce la lúcuma son Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Piura, Lima, entre otras. Se comercializa al exterior en países cómo Países Bajos, Federación Rusa, Estados Unidos, entre otros, debido a que es muy reconocida como un superalimento.
Posee grandes propiedades alimenticias, como por ejemplo, un alto contenido de antioxidantes y minerales que aportan diversos beneficios a nuestro cuerpo. Además, puede ser utilizada como edulcorante natural y así evitar el consumo de azúcar.
Entre los beneficios que se le conoce, están que favorece al sistema digestivo, debido a que reduce el estreñimiento y la distensión abdominal. Asimismo contiene un poder cicatrizante para la curación de las heridas.
Otra de sus virtudes es que esta fruta conocida como el «el oro de los Incas» ayuda a regular el sistema nervioso y a potenciar el sistema inmunológico. Además, previene enfermedades como el cáncer, cardiacas, Alzheimer, etc.
Y como secreto de belleza, es excelente para proteger nuestra piel de los rayos solares, contribuyendo a una mejor apariencia de esta debido a la presencia de la provitamina A, betacaroteno.
Recetas con la lúcuma
- Batidos de lúcuma
- Helados de lúcuma
- Postres como mouse de lúcuma, crocante de lúcuma, etc
[Te puede interesar: Consejos para evitar la anemia]