La mayoría de árboles sin descubrir están en Sudamérica

En la región se encuentran 4,000 especies de árboles que la ciencia aún no conoce

por | Mar 11, 2022 | Medio Ambiente

En la región se encuentran 4,000 especies de árboles que la ciencia aún no conoce

Un grupo de cerca de 150 investigadores ha descubierto que en la Tierra existen cerca de 9,000 especies de árboles sin descubrir. Casi la mitad de ellos se encuentran en Sudamérica, donde habita el 43 por ciento de todos los árboles que hay en el planeta.

El estudio presenta un aumento de 14 por ciento en el número total de especies de árboles, si se compara con la estimación anterior. De acuerdo con los autores, las especies sin identificar son, en su mayoría, raras y más vulnerables al riesgo de extinción. Por esta razón es que los científicos destacan la urgencia de aplicar una legislación más estricta y hacer cumplir las leyes medioambientales.

Con respecto a la cantidad total de árboles en el mundo, la estimación anterior arrojaba una cantidad de 64,000 especies. Sin embargo, el reciente estudio señala que el número podría aumentar a 73,000. De todas ellas, habría un 9,000 que son desconocidas para la ciencia, de las cuales 4,000 se encuentran en Sudamérica.

Roberto Cazzolla Gatti, uno de los autores del estudio, reconoce que este descubrimiento los ha dejado atónitos. “Nunca habríamos imaginado que hubiera tantas especies de árboles aún por descubrir. De hecho, este estudio ofrece a la comunidad científica, y a la humanidad en general, más conocimientos sobre su increíble diversidad”, señaló investigador.

El estudio concluye que Sudamérica es el hogar de la mayor cantidad de especies de árboles en el mundo, con 43 por ciento del total. Le siguen la región de Eurasia (22%), África (16%), Norteamérica (15%) y Oceanía (11%).


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial