La mitad de la población peruana está en inseguridad alimentaria

Crisis política es una de las problemáticas

por | Oct 17, 2022 | Actualidad, Titulares

Crisis política es una de las problemáticas

Alejandro Vargas, coordinador nacional de proyectos de la ONG Acción contra el hambre, indicó que la pandemia, la crisis política y la guerra en Ucrania son tres factores que han puesto en riesgo la alimentación de millones de familias.

El Perú no se ha quedado atrás ante esta crisis. “16,5 millones de peruanos están en situación de inseguridad alimentaria”, señaló el representante de la ONG Acción contra el hambre.

Es decir que existen quienes no tienen la suficiente cantidad de alimentos sobre la mesa ni la diversidad adecuada para contar con una alimentación saludable. La situación se agrava con la situación política inestable que se registra en el país.

“Han sido tres olas las que han impactado los niveles de seguridad alimentaria”, advierte el vocero de la ONG mencionada.

Hablando solo de Lima se puede calificar de crítica la situación que atraviesan los capitalinos. 79% de su población enfrenta inseguridad alimentaria, 9 de cada 10 familias están preocupadas por no tener alimentos en casa y la misma cifra se ve en aquellos hogares que han visto reducida la variedad de alimentos. Vargas indicó que en algunos casos se ha tenido que recortar el número de comidas al día.

Lee también: 

“Hay nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en el escenario político se vienen abriendo brechas y actualmente existe una nueva modalidad con la que se estaría buscando terminar con su gestión.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se refirió a las investigaciones hacia él y a la reciente denuncia constitucional en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“En el escenario político cada día, lejos de unirnos, se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes. Se dice de todo, se investiga de todo, se crea todo, pero eso debo decir al país que eso nos fortalece porque sabemos de dónde venimos y a qué hemos venido”, manifestó.

loading...


Más recientes

Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio

Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio

Ministra de la Mujer anuncia retorno anticipado de primer ministro, Alberto Otárola, tras audio. “Volverá lo más antes posible”, refirió Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció el lunes después de la reunión del Consejo de Ministros,...

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía afirma que el exjugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán,  la acosa con "denuncias falsas ante la Fiscalía" El programa 'Amor y Fuego' informó este lunes 4 de marzo que Olenka Mejía presentó una denuncia contra Jefferson Farfán por violencia familiar,...

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial