La municipalidad de la Molina decidió retirar los bloques de concreto que obstaculizaban el pase que evitaba que pagaran el peaje los conductores
La municipalidad de la Molina ,se manifestó acerca de los bloques de concretos puestos por la Municipalidad de Lima en el peaje en la avenida Separadora Industrial, evitando que los conductores paguen el peaje .
“Jorge Muñoz de Lima Metropolitana, en complicidad con la empresa VINCI Highways S.A.S., que es la concesionaria de este peaje de la Av. Separadora Industrial, perpetró una arbitrariedad y un delito al interrumpir el libre tránsito y poner bloques de concreto en la vía auxiliar que hemos habilitado hace aproximadamente un mes y medio atrás a lado del peaje para que la gente decida si paga peaje o no”, declaró Álvaro Paz de la Barra .
En la misma línea, el alcalde señaló que el hecho se da por la conciliación extrajudicial, en la que MML “ha solicitado la reposición al estado anterior, es decir eliminar la vía libre”, pero sin llegar a un acuerdo.
“Esto es arbitrario, toda vez que nos encontramos en pleno proceso de conciliación en un tema que ya está judicializado. Sorprende que Jorge Muñoz actúe de manera tan célere en este tema, cuando aún no hay un mandato judicial, perjudicando a miles de conductores, bloqueando una vía auxiliar que técnicamente debe de existir en un peaje, para favorecer la instalación del peaje de entrada a la (Av.) Separadora Industrial”, aseveró.