La Molina es el distrito más seguro de Lima Metropolitana

Municipalidad pasó de rojo a azul en rubro económico

por | Dic 3, 2023 | Actualidad

Municipalidad pasó de rojo a azul en rubro económico

El año 2024 se vislumbra promisorio para el distrito de La Molina. Tras la reingeniería financiera y administrativa a la que fue sometida la Municipalidad distrital en el curso del 2023, se puede afirmar que actualmente está en azul y ha logrado un ahorro que supera los 30 millones de soles.

Hoy La Molina es el distrito más seguro de la capital. El patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo exitosos resultados, a tal punto que desde hace meses lidera ininterrumpidamente el ranking de seguridad en Lima Metropolitana.

Lee también:

Reniec: conoce los pasos para obtener tu DNI electrónico

No olvidar que Diego Uceda, el alcalde distrital, recibió una municipalidad en quiebra, con un “hueco financiero” de 101 millones de soles, con exceso de personal y en un caos administrativo que la hundió en el precipicio.

Ante esa crisis se tomaron medidas de emergencia, para reflotar, estabilizar y enrumbar a la corporación hacia el desarrollo. Ese trabajo demandó meses. Ahora el rescate es una realidad y nos encontramos ante una organización viable y con futuro.

Con el apoyo técnico de un grupo de profesionales de reconocido prestigio, Uceda ha logrado revertir lo adverso, provocando el beneplácito del vecindario y del empresariado, que ve con buenos ojos las señales de promoción y respeto a la inversión privada.

De la mano con el sector privado, la Bolsa de Trabajo ha colaborado en la promoción del empleo formal en el distrito y en el desarrollo económico y social; capacitación a comerciantes y emprendedores.

Se suma a ello la activa dinámica de emisión de licencias de funcionamiento, autorizaciones de elementos de publicidad exterior, atención de denuncias, fiscalización; inspecciones sanitarias, etc.

Otro paso fue la firma del Convenio de Colaboración Técnica con ProInversión, para que brinde asistencia en la identificación de futuros proyectos de inversión en el distrito y en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas.


Más recientes

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Más de una vez habremos visto en los medios, noticias relacionadas a paro cardiaco o quizás también hayamos escuchado de esos casos. Sabemos qué es: El paro cardíaco implica una detención súbita e inesperada del latido cardíaco; mientras que el ataque cardíaco implica...

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial