Este género registra amplia tendencia en las producciones de cine y series
El Mundo, uno de los diarios más influyentes de España, hizo un análisis de las tendencias musicales que invaden las producciones de la pantalla grande. Es en donde podemos percatarnos que este género ha llegado al cine y a todo aparato tecnológico reproductor de streaming.
El uso de timbres electrónicos en la música de cine no es algo nuevo: el primer ejemplo conocido lo encontramos en “Planeta prohibido” (1956). Película en la que un matrimonio diseñó una imaginativa paleta de texturas frías para simular el paisaje acústico de un mundo alienígena.
Desde entonces, la herramienta para ilustrar las imágenes de la gran pantalla ha estado progresivamente amenazado por las texturas sintéticas, sobre todo en el circuito experimental o independiente.
«En los últimos años, y el final de 2019 en particular, dan cuenta de la intensificación de esta tendencia, sobre todo en las series. Producciones como la primera temporada de “True Detective”, las saga “Stranger Things” o el estreno de “Watchmen” le deben parte de su éxito al uso específico de la música electrónica”, asegura el diario español, añadiendo que esta tendencia entre los pequeños nichos de la música experimental y el audiovisual de masas no ha dejado de intensificarse.