Íntimos recaudaron dos millones de soles, mientras que “cremas”, casi 1 millón
La rivalidad entre “los compadres” del fútbol peruano ha llegado a las taquillas. Alianza Lima y la “Noche Blanquiazul” recaudó el doble de dinero que Universitario de Deportes en la “Noche Crema”, pese a que el Alejandro Villanueva de La Victoria tiene la mitad de capacidad que el Monumental.
La respuesta de los hinchas íntimos fue tal que rompieron récord y llevaron a sus arcas dos millones de soles, mientras que los “cremas” y su coloso de Ate solo lograron recaudar cerca de un millón de soles.
Ambos equipos presentaron a sus respectivos planteles para la temporada 2020 en espectáculos a todo dar y a estadio lleno, que incluyeron fuegos artificiales, luces, y la participación de sus equipos femeninos.
Los dos clubes peruanos perdieron en los duelos de exhibición. Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia ante Cerro Largo de Uruguay, mientras que Alianza Lima fue derrotada 1-2 por Millonarios de Colombia.
Recordemos que en la Liga 1 premió a los seguidores aliancistas como la mejor afición 2019, debido a que el club fue el que más asistentes logró llevar a sus partidos durante todo el año. En total, el número total de fanáticos “grones” fue de 242,244, superando a los 232,492 que llevó su eterno rival.