La OMS recomienda no saludar con el codo

0
235
OMS

El director general de la OMS recomienda que se lleven la mano al pecho para evitar posibles contagios de Covid-19

A inicios de la pandemia, se consideró al choque de codos como una forma segura de saludar  Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra en desacuerdo y recomienda que se evite este tipo de saludo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió a través de su cuenta de Twitter que no es seguro saludar con el codo ni choque de puños en tiempos de Covid-19.

Lee también: [OMS: “Esta no será la última pandemia”]

 “La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, retuiteó el funcionario un tuit escrito por la economista Diana Ortega.

El pasado 7 de marzo, Tedros se pronunció al respecto indicando lo mismo ya que el choque de codos hace que te coloques a menos de un metro de distancia, por lo que sugirió que al momento de saludar lleven la mano al corazón

Asimismo, exhortó a las personas que sigan haciendo uso correcto de las mascarillas y que se sigan lavando las manos con abundante agua y jabón.

Por otro lado, la OMS pide que sigamos manteniendo todos los cuidados posibles y no bajemos la guardia ante la esperanza de una pronta vacuna. La Organización estima que las vacunas no serán administradas de forma masiva antes del 2022.