La Onpe presentó nuevos horarios para votación de adultos mayores

Anunció titular de dicha entidad, Piero Corvetto, en el Congreso

por | Abr 27, 2021 | Sin categoría

Anunció titular de dicha entidad, Piero Corvetto, en el Congreso

La segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 se llevará a cabo el domingo 6 de junio. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha propuesto modificar el horario de sufragio escalonado a fin de que los adultos mayores acudan de 2 p.m. a 4 p.m. a sus centros de votación y ya no en el rango de 7 a.m. a 9 a.m.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que esta propuesta se da tras un análisis del desarrollo de la primera vuelta en la que se registraron incidentes por la demora en la instalación de mesas de sufragio.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Corvetto señaló que la intención de modificar el horario es que “cualquier mesa pueda estar abierta” para los adultos mayores.

“Luego de analizar el tema, hemos convenido y estamos solicitando, para tener el visto bueno del Ministerio de Salud, para poder modificar el horario para votar en la elección de la segunda vuelta que será el 6 de junio próximo. En ese sentido, que los adultos mayores ya no estarán de 7 a.m. a 9 a.m. sino estarán de 2 p.m. a 4 p.m.”, dijo.

Ante esta propuesta, el nuevo horario escalonado quedaría distribuido en turnos de una hora para los electores, según el último dígito de su DNI, empezando de 7 a 8 de la mañana, el primer turno, y de 6 pm a 7 pm el último. El nuevo horario para los adultos mayores quedaría establecido de 2 a 4 de la tarde, para este domingo 6 de junio.

Como se recuerda, el 11 de abril se registró desorden y caos durante las primeras horas del proceso, debido a que un significativo número miembros de mesa no se presentó a su recinto electoral para dar inicio a la jornada, causando malestar entre los adultos mayores, quienes fueron designados en el primer horario para dicha fecha, que empezó desde las 7 am.


Más recientes