La oposición venezolana llama a tomar las calles

En el próximo domingo que es fecha electoral para la asamblea constituyente

En el próximo domingo que es fecha electoral para la asamblea constituyente

La oposición venezolana ha convocado a los ciudadanos para que el próximo domingo, día de los comicios para la Asamblea Constituyente, tomen las principales avenidas del país. “Que el pueblo que quiere democracia salga en todas las arterias viales del país, ahí nos vamos a concentrar”, adelantó el líder opositor en Henrique Capriles.

La Unidad Democrática, informaron, quiere evitar que las movilizaciones se acerquen a los centros electorales, custodiados por el Ejército. “Eso es una elección interna del PSUV (partido de gobierno). Los cuatro gatos, que se tomen la foto con los cuatro gatos”, añadió.

En cuanto a la Toma de Venezuela, proclamada ayer por la oposición, no sólo desafió al Gobierno, también lo hizo con militares y policías, encargados de cumplir la prohibición del ejecutivo para protestar y reunirse en toda Venezuela.

La multitudinaria marcha prevista en Caracas fue cambiada por múltiples trancones y protestas a pie de calle por todo el país, sobre todo en las zonas más afectadas por la represión y en los lugares donde se han producido múltiples enfrentamientos.

Pero la orden gubernamental ya había conseguido su primer objetivo: evitar la imagen de cientos de miles de personas marchando en paz contra el Gobierno.


Más recientes