Interpretarán al considerado mejor músico austriaco del siglo XIX
La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, continúa su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional y para el viernes 1 de abril, a las 8:00 de la noche, presentará el concierto “Schubert”, dedicado al compositor austríaco Franz Peter Schubert, con la dirección musical del maestro Wilfredo Tarazona Padilla en calidad de invitado.
El programa incluirá dos obras emblemáticas del principal representante del Lied para canto y piano (género paradigmático del Romanticismo): Sinfonía Nº 4 y Sinfonía Nº 5, interpretadas por la primera agrupación musical del país, bajo la batuta del talentoso músico, gestor cultural y pedagogo huanuqueño Wilfredo Tarazona, actual director del programa “Orquestando” del Ministerio de Educación.
Franz Peter Schubert es considerado uno de los principales músicos austríacos del siglo XIX y, pese a su corta vida, dejó un importante legado compuesto por casi un millar de obras clásicas entre óperas, piezas vocales, música sacra y nueve sinfonías creadas de 1813 a 1818.
La Sinfonía Nº 4 es denominada por el mismo Schubert como “Trágica” (aunque no existe argumento sólido para justificar esta denominación) y es la tercera pieza clásica más interpretada en el mundo. Por su parte, la Sinfonía Nº 5 fue la última que el autor escribió durante su etapa docente y es catalogada como un tributo a Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.