La OTAN, anteriormente, expresó su apoyo a Ucrania
En una medida innovadora de seguridad los miembros de la OTAN acordado establecer un «muro de drones» para proteger sus fronteras con Rusia. La ministra del Interior de Lituania, Agnė Bilotaitė, informó a la agencia BNS sobre este proyecto conjunto, que busca reforzar la seguridad en las fronteras de estos países.
Este proyecto tiene como finalidad vigilar las fronteras y prevenir provocaciones de países considerados no amigos, como Rusia y Bielorrusia. «Se trata de algo completamente nuevo: una frontera de drones desde Noruega hasta Polonia, cuyo objetivo sería proteger nuestra frontera con la ayuda de drones y otras tecnologías», explicó Bilotaitė.
Lee también:
Universitario reveló camiseta especial del hincha por su centenario
OTAN no quiere saber nada de Rusia
El «muro de drones» no solo se limitará a la infraestructura física y los sistemas de vigilancia convencionales. También incorporará el uso de drones para monitorizar las áreas fronterizas y sistemas antidrones para interceptar cualquier vehículo aéreo no tripulado utilizado para el contrabando o provocaciones.
«No sólo la infraestructura física, los sistemas de vigilancia, sino también el uso de aviones no tripulados y otras tecnologías que nos permitirían también protegernos de las provocaciones de países no amigos, y evitar el contrabando», añadió la ministra.