La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos sicarios en Ancón

La Policía Nacional maneja como primera hipótesis, que el móvil del asesinato de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, habría sido el tráfico de terrenos.

por | Ago 23, 2021 | Actualidad

La Policía Nacional maneja como primera hipótesis, que el móvil del asesinato de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, habría sido el tráfico de terrenos.

La Policía Nacional del Perú puso en conocimiento que dio con el paradero de cuatro sujetos que habrían estado implicados en el asesinato de cinco personas en Ancón. Estos presuntos sicarios se encontraban en una vivienda en el A.H el Mirador, a tan solo dos cuadras del lugar donde se llevó a cabo el crimen.

Los cuatros sujetos detenidos responden a los nombres de Darwin Valdez Alvarez (22), Henry Jaime Mío Chunga (19), Marco Ventura Garcia (23), Cristofer Cesar Chipana Ramos (24). Al momento de la detención se les incautó armas de fuego, municiones y un paquete de cannabis sativa que tenían en posesión.

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que los crímenes habrían tenido como móvil el tráfico de terrenos. De igual modo, el padre de una de las víctimas contó que una inmobiliaria estaría detrás.

“Nosotros hemos despertado a la gente. Nos engañaban diciendo que avanzaban los documentos (de los terreros) y nada. Entonces, hemos despertado a la gente y hemos reunido (para reclamar). Mi hija era responsable y los abogados confiaban en mi hija y todo hacíamos lo legal”, relató para RPP Noticias.

Muy molestos con esta situación, los vecinos tomaron la decisión de quemar la vivienda donde se encontraban los sospechosos y donde fueron detenidos. Dieron a conocer que estos sujetos habrían llegado hace tan solo unos días y que dijeron que venían de provincia.

En las imágenes difundidas se puede visualizar cómo los vecinos enardecidos destruyeron el lugar con sus propias manos, todo esto momentos previos a iniciarse el fuego en la vivienda. Los vecinos llevan reclamando presencia policial en la zona, para evitar más delitos que atenten contra su vida y salud.