La prisión de PPK y la cortina de humo

por | Abr 11, 2019 | Opinión

Phillip Butters

Para comenzar, debo señalar que considero que PPK es culpable por haber recibido coimas de Odebrecht. PPK aceptó en una comisión congresal que su cuenta en Westfield Capital, allá en Miami, era nada más y nada menos que una cuenta corriente donde le depositaban por gestiones, que no había contadores, ingenieros, abogados ni empleados. Que solamente había una secretaria que recibía los abonos que le depositaba Odebrecht y muchas otras empresas para las que hacia lobbies en Perú.

Esa información se contradice con el contrato que presentaron Apoyo Consultoría, Odebrecht y Westfield al Banco de Crédito del Perú. Ese contrato es de cuando PPK era ministro de Toledo. Eso aquí y en la China es una coima de cuello blanco. Esa es la diferencia entre PPK y el alcalde de Chiclayo o el de Chilca: que PPK ha sido presidente del Perú y vive en San Isidro.

El suscrito es uno de los que impulsó la vacancia por incapacidad moral de PPK. Y sigo pensando que estuvo bien. Lo que resulta inconcebible es que después de un año no se han acelerado las pesquisas para iniciar un juicio porque Sepúlveda nunca ha venido al Perú, porque el chofer de PPK era prácticamente imposible que mueva medio millón de dólares en pocos años y así como la secretaria Kisic Wagner.

Pero ahí no queda la cosa, PPK ha recibido dinero de Odebrecht no solo por la Interoceánica, sino por Olmos. También, por el gasoducto y Vías Nuevas de Lima.

PPK no solo ha sido lobista de Odebrecht sino de muchas otras empresas que han tenido contratos con el Estado. Esa información se tiene hace mucho tiempo, y seguramente ha llegado más información desde Brasil. Sin embargo PPK se seguirá riendo de todas y cada una de las pesquisas fiscales y seguirá diciendo que es inocente.

Lo que creo ha debido pasar es disponerse una detención domiciliaria, inclusive con un grillete electrónico, de la misma manera que debió pasar con Toledo. El gran problema con el chakano es que se fugó. O de la misma manera que debió pasar con Keiko, que no tenía peligro de fuga, o con Humala o Nadine.

La justicia lenta no es justicia y hoy se victimizan los que a todas luz son culpables, como PPK.

Salvador del Solar lo sigue defendiendo. Eso me hace pensar que él también es propicio a los lobbies o que Vizcarra también está cobrando sus servicios en una empresa extranjera.

¿Tienen familiares lobistas? Me preocupa porque si defienden lo indefendible ellos pueden estar cayendo en lo mismo. Y Vizcarra puede ser un presidente más encarcelado.

Dicho sea de paso, si alguien entiende que esto es una ‘cortina de humo’, tendrían que darle la razón a Keiko por ser una perseguida política y tendrían que darle mañana el asilo a Alan García porque existe la posibilidad de que el Ejecutivo mueva sus hilos para digitar a José Domingo Pérez o a un juez.

Implicaría que tanto Keiko y Alan, los más odiados, tendrían que estar a buen recaudo en otro lugar del mundo que no sea Perú.

Si te interesa:

https://larazon.pe/2019/04/10/el-doble-rasero-del-presidente-vizcarra/


Más recientes

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Debido a las quejas, Magaly Medina decidió ocultar el video de su preparación de pavo navideño y se pronunció al respecto. En 2019, Magaly Medina se convirtió en tendencia en las redes sociales tras recibir numerosas críticas de usuarios que la acusaban de haber...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial