La rajada impresionante de Raúl García sobre jugar la Supercopa en Arabia Saudí

por | Ene 11, 2022 | Deportes

El veterano centrocampista Raúl García levantó la voz de los jugadores que se oponen a llevar el torneo a un país sin libertad de expresión. «Ya no se piensa en el aficionado»

Raúl García fue preguntado en conferencia de prensa sobre su opinión acerca de disputar la Supercopa fuera de España. Esto dijo. «Soy muy claro. Que se vaya a otro país a jugar tiene el sentido que todos sabemos que tiene. No tiene sentido irse hasta allí a jugar un partido que tenía que jugarse aquí, este es un campeonato en nuestro país, no hay mucho más que decir, polémicas aparte, no quiero entrar», expone por ejemplo Raúl García, una de las voces autorizadas. Rulo es un jugador a la vieja usanza: «Soy de los de antes, ya no se piensa en el aficionado, lo que importa es generar e intentar sacar patrocinios. Nos estamos olvidando de lo básico en el fútbol que es el ambiente, que la afición disfrute con la familia, que los horarios sean los más cómodos para todos. No es que lo diga yo, es que se ve. Es mi trabajo, me dedico a esto, pero de cuando empecé a ahora ha cambiado mucho y a mí me da pena».

Sobre el Atlético, no quiere pronunciarse si es un equipo muy diferente del que le tocó vivir años atrás. «Tengo muchos amigos, pero yo estoy fuera y no es algo que me incumba. Me preocupo de mi vestuario, de que nosotros estemos bien y de sacar el partido adelante. Cada uno que arregle lo suyo que bastante tenemos en casa». Tampoco quiso confirmar si ya se ha ejecutado la temporada opcional que tenía para seguir hasta 2023, pero es así.

El centrocampista navarro festeja la irrupción de jóvenes como Sancet, aunque le está quitando el puesto. «El club tiene que vivir de ello y nos sentimos afortunados de que aparezcan estos jugadores. La gente enseguida les ensalza y con los dos partidos malos dicen que no sirven. En ese sentido pediría paciencia para saber que cada uno tiene su punto de madurez. No les metamos más presión de la debida porque tienen que madurar».

Y no se obsesiona con la meta continental: «Si podemos estar en Europa, mucho mejor, pero si no trabajas hoy, no podría llegar existir esa regularidad para clasificarse». Por último, se ilusiona con la Copa, que les espera en diez días, ante el Barcelona: «Es otro partido bonito, seguro que va a haber ambiente especial, el rival también llama. Cuando llegue el momento, el equipo va a estar preparado para afrontar de la mejor manera posible ese compromiso, somos conscientes de que podemos ganar a cualquier rival, tenemos ilusión y ganas estar ahí».

 


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial