El Proyecto Especial Legado Lima 2019, en coordinación con las distintas federaciones deportivas del Perú, seguirá trabajando para el desarrollo de más eventos de talla internacional.
En el Campeonato Sudamericano, la selección peruana de bádminton sumó su primera medalla de oro en la categoría Sub-19, que se desarrolla en el Polideportivo, ubicado en el 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
La entrenadora de la selección peruana, Christina Aicardi, resaltó que, “es el primer encuentro internacional en el que participamos con la ayuda de Legado y nos fue bien. Será nuestra cábala desde ahora”.
Brian Roque (Sub-19) sumó una importante victoria ante el argentino Mateo Maira. Nuestro compatriota dio pelea y se proclamó ganador del primer encuentro del domingo, retumbando así el coliseo deportivo que fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Namie Miyahira (Sub-17) compitió con la argentina Iona Gualdi y sumando así otro triunfo para el ‘Team Perú’. En caso de la pareja de (sub-19) conformada por Mariano Velarde y Adriano Viale, lograron obtener la medalla de bronce en partido de dobles de esta manera ganando la medalla de oro en representación al Perú. “El triunfo lo celebraremos con nuestros compañeros. Nos gustó mucho participar desde un coliseo de primer nivel” coincidieron Mariano Velarde y Adriano Viale.
Por último, la selección peruana tiene diferentes categorías, en la cual seguirán trabajando con la participación en el Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton 2020, pero respetando de esta manera los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa, los países que participaran en este importante torneo son las delegaciones de Argentina, Bolivia y Ecuador.