Tras amenazador comunicado de Perú Libre, Fujimori se reafirma en lo dicho
La excandidata presidencial Keiko Fujimori reafirmó que el Gobierno se “lava las manos” en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán, esto luego que la bancada Perú Libre calificara de “calumnias” sus últimas expresiones en un comunicado.
“Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, en un video difundido en esa misma red social, la representante del partido naranja sostuvo que “lavarse las manos y callar” sobre el destino de los restos de Guzmán Reinoso “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso.
En esa línea, Fujimori Higuchi explicó que “lavarse las manos” en el caso de Abimael Guzmán “ya excedió todos los límites”, pues “es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”.
“El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, reiteró la hija de Alberto Fujimori.
“Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”, refirió la excandidata presidencial.