“La Tarumba” llega a los hogares durante cuarentena

0
71

Uno de los más reconocidos circos del país ofrecerá sus shows en Youtube

Tras el estado de cuarentena dictado por el Gobierno nacional para la prevención del coronavirus, el circo de “La Tarumba” decidió ofrecer gratuitamente tres de sus mejores espectáculos a través de sus redes sociales y de las plataformas de YouTube y Vimeo.

El centro de arte presentará los espectáculos “Tiempo” (2016), “Bandurria” (2017) y “Volver” (2019). El primero narra la historia de Zuzú, una niña que es la esperanza de un pueblo amenazado por unos misteriosos seres que arrebatan las horas, ante ello, a través de los diversos números se puede aprender que la verdadera vida está en el tiempo que dedicamos a vivirla.

Bandurria”, por su parte, tiene como protagonista al Perú, pues es una puesta en escena de fantasía, donde se celebran los orígenes del país a través del arte. Y, finalmente, “Volver” es una especie de homenaje a la capacidad humana de soñar, un regreso a la esencia del circo.

Asimismo, todos los espectáculos cuentan con la participación de un reconocido elenco de artistas nacionales e internacionales, que sorprenden con actos de acrobacias aéreas, trabajo con telas y de equilibrio, entre otros, además de los payasos para alegrar los hogares de todos los peruanos mediante el mundo virtual. También estará presente la elegancia y elegancia de los caballos de paso y, como siempre, por la música en vivo bajo la dirección del gran Amador “Chebo” Ballumbrosio.

Cada espectáculo colaborará a afrontar el encierro momentáneo para poder disfrutar de lo mejor de este arte, que permite reconocer la magia vibrante de cada uno además de ser un tiempo significativo para recargar el alma.  Como se sabe, La Tarumba nació en 1984, gracias al interés compartido de un grupo de jóvenes artistas, liderados por Fernando Zevallos. A partir del estudio y la práctica de este arte escénico fueron consolidando una propuesta educativa.