La ‘U’ visita esta tarde Moquegua para enfrentar a Binacional

0
527

Universitario urge de un triunfo para seguir alejándose de la zona de descenso y terminar bien el año

Universitario de Deportes enfrenta hoy desde la 1 de tarde a su similar de Deportivo Binacional por la fecha 8 del Torneo Clausura. El cuadro ‘merengue’ visita el Estadio 25 de noviembre de Moquegua y tendrá que afrontar la siempre complicada altura de la ciudad.

Los ‘cremas’ deberán salir en busca de un triunfo que les permita seguir escalando en la tabla acumulada y  alejarse de la zona de descenso. Pero, enfrente tendrán a un duro equipo que lucha por conseguir un cupo a un torneo internacional a fin de año.

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova pasa por el mejor momento del año, ya que lograron conseguir dos victorias consecutivas, ante Unión Comercio y Sport Huancayo,  en sus últimas presentaciones en el torneo local. Por ello, ante el ‘Poderoso del Sur’ planean seguir en esta seguidilla de triunfas que les ha permitido darse un breve respiro en el campeonato.

Deportivo Binacional, por su parte, llega de una derrota por la mínima diferencia a manos de la Universidad San Martín, en la fecha 7 antes del receso por la selección. Ante esto, los locales buscarán una victoria que les permita seguir en la pelea de sus pretensiones por clasificar a un torneo internacional.

Diego Manicero, volante ‘crema’,  asegura que los problemas extradeportivos por los que atraviesa Deportivo Binacional no afectará el rendimiento de sus jugadores.

“Para mí el hecho de que Binacional tenga problemas económicos y de otra índole no es una ventaja porque sabemos que los chicos que estén lo van a querer hacerlo de la mejor manera. Están enfrentando a un equipo grande y se van a querer mostrar”, dijo Manicero en rueda de prensa.