Albania se juega su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa
La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una sanción de dos partidos de suspensión al jugador de Albania Mirlind Daku, del Rubin Kazan, debido a los cánticos ofensivos que entonó contra Macedonia del Norte al finalizar el partido entre Albania y Croacia en la segunda jornada de la Eurocopa 2024.
Este castigo le impedirá participar en el próximo encuentro contra España, programado para el lunes 24 de junio en Düsseldorf.
Lee también:
¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua
Albania no apelará
La Federación Albanesa de Fútbol confirmó la decisión de la UEFA, que ha sido impulsada por una queja formal de la federación de fútbol macedonia. La federación expresó su indignación por el comportamiento de Daku, calificándolo de inaceptable y contrario a los valores de deportividad y respeto promovidos por el fútbol.
También solicitaron una disculpa pública del jugador, la cual Daku ofreció posteriormente a través de sus redes sociales, aunque esto no evitó la sanción.
En su disculpa, Daku explicó que las emociones tras el partido llevaron a su comportamiento inapropiado y lamentó haber ofendido a alguien. Aseguró que las sensaciones de jugar para su selección son difíciles de describir y que seguirá trabajando junto a su equipo para alcanzar sus objetivos.