La Unión Europea prohibirá los coches de combustión desde 2035

La Unión Europea tomo esta radical decisión debido al acuerdo de los Veintisiete fija una reducción del 55% en las emisiones de carbono en esta década.

por | Oct 27, 2022 | Internacional

La Unión Europea tomo esta radical decisión debido al acuerdo de los Veintisiete fija una reducción del 55% en las emisiones de carbono en esta década.

Los negociadores del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea han alcanzado este jueves un acuerdo preliminar para prohibir la venta de coches y furgonetas nuevas con motor de combustión a partir de 2035.

«A la espera de una adopción formal, los colegisladores acordaron el objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 55% para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas para 2030 en comparación con los niveles de 2021» y «del 100 % para turismos y furgonetas nuevos para 2035″, ha informado el Consejo Europeo en un comunicado.

El acuerdo marca así una gran transición para Europa, que dejará atrás el modo de transporte que ha dominado la región desde que fue inventado en el siglo XIX. «Los fabricantes europeos ya están demostrando que están listos para dar este paso, con una oferta cada vez más amplia de coches eléctricos asequibles», ha señalado Frans Timmermans, vicepresidente primero ejecutivo de la Comisión Europea.

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Carrefour ha sido uno de los grupos de distribución más activos en anunciar sus medidas contra la inflación. Primero fue su lista de 30 productos básicos a un euro, en pleno debate sobre la cesta básica, y después una batería de iniciativas, como la de garantizar que su marca blanca es la más barata del mercado que ha abierto una guerra en este segmento.

Detrás de ese crecimiento, que a nivel comparable y solo en alimentación es del 8,7%, está el efecto de la inflación, que viene creciendo a dobles dígitos en la alimentación. Sin embargo, Carrefour también reseña que gana cuota de mercado en el país, gracias a ese «liderazgo en precios», con un «enfoque particular en la satisfacción de los clientes», y combinado con una «política comercial adaptada a los retos del momento y una gran disciplina de costes».


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