En Francia, será indispensable la vacunación para los trabajadores sanitarios. En caso no cuenten con al menos una dosis, se exponen a sanciones como la suspensión de salario o a no poder trabajar.
La vacunación será indispensable para todos los trabajadores sanitarios a partir de este miércoles 15 de septiembre, es por ello que, deberán probar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de caso contrario, se exponen a una suspensión de salario o a no poder trabajar.
Esta norma fue aprobada por el parlamento en verano, luego el gobierno insistió que era necesaria para proteger a los pacientes de nuevos brotes de Covid-19. Se estima que la cobertura de vacunación es de un 95% en clínicas y 90% en hospitales.
Por otro lado, hay sanciones para quienes se niegan vacunarse, como la suspensión de su salario o no poder ir a trabajar. En caso los trabajadores cuenten con una sola dosis, tendrán que realizarse la prueba cada tres días para detectar el virus. Tienen plazo para hacerlo hasta el 15 de octubre.
Las empresas que no verifiquen esta norma en sus trabajadores podrían recibir multas de 160 dólares que podrían llegar hasta los 4.4430 dólares por incumplimiento.
En total, la población francesa tiene un 87% de adultos que recibieron al menos una dosis de la vacuna y el 83% tienen las dos.