Jorge Barboza, jefe Divpol Lima Centro, precisó que uno de los sujetos detenidos confesó haber disparado contra los agentes en La Victoria
Un efectivo de la Policía Nacional y otro integrante de la institución en retiro fallecieron luego de recibir disparos en medio de un asalto efectuado por una banda criminal a un vehículo que llevaba S/10 mil. El incidente sucedió el martes pasado en el cruce de las calles Fermín Tanguis y Francisco Montero, en La Victoria.
Ricardo Félix Morales Gallardo (suboficial superior PNP en retiro) y Luis Miguel Vergara Pajuelo (suboficial de tercera PNP), que brindaban el servicio de seguridad a una empresa privada, fueron agredidos al interior del auto donde estaba el cliente. Ellos buscaban movilizarse hasta un banco para depositar dicha suma de dinero.
De acuerdo a lo informado, los delincuentes, que iban en dos unidades (una moto y un auto), obstruyeron el paso al vehículo e intentaron robar la maleta con los S/10 mil en efectivo, no obstante, la persona que viajaba en el asiento del copiloto contestó ante el ataque y se desató un tiroteo.
Los testigos contaron que escucharon nueve disparos. Mientras tanto, el cliente, quien es el único que sobrevivió y se encontraba en el asiento trasero, terminó ileso del ataque de los criminales.
Un compañero de trabajo de los asesinados mostró su indignación por la muerte del policía en actividad y el otro en retiro. “Es un soplo. Los hacemos todas las semanas [trasladado de dinero]. Los martes y los jueves”, sostuvo Jesús Acero, efectivo policial en retiro.