Los ocupantes lo detuvieron con la ayuda de sus vecinos y lo amarraron. Al lugar llegó personal de Serenazgo y evitó que el ladrón sea linchado.
La delincuencia prima en muchos distritos de la capital, y parece ser un mal que no se encuentra solución. Lurigancho-Chosica es uno de los lugares donde se cometen más crímenes y los efectivos policiales parecen no darse abasto. De esta manera, los vecinos de la urbanización California, capturaron y golpearon a un sujeto que ingresó a robar a una vivienda durante la Nochebuena. El hecho ocurrió la madrugada del último 25 de diciembre.
El delincuente trepó por un cerro para entrar al inmueble. No obstante, tras escuchar ruidos, los ocupantes lo persiguieron y lo detuvieron con la ayuda de sus vecinos, quienes finalmente lo amarraron. Al lugar llegó personal de Serenazgo y evitó que el ladrón sea linchado, sin embargo, ya había sido golpeado. El hombre identificado como Jesús Machuca Espinoza fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Al ser interrogado, el hombre dijo que estaba por la zona porque iba a visitar a sus padres. Por su parte, los residentes de California pidieron a las autoridades mayor seguridad y patrullaje en el distrito.
Cabe precisar que, si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica. De esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana a sus vecinos o suya, y enviarles una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.