EEUU recomienda no viajar a Perú por COVID-19 y su delincuencia

0
960
EEUU

Embajada de los EEUU recomendó a sus ciudadanos evitar visitar países donde se registren cifras alarmantes de contagio por coronavirus

Una vez más, el Gobierno de EEUU, a través de su embajada, reiteró su alerta de Salud Global impuesta desde el pasado marzo donde se especifica que sus ciudadanos deben evitar todo tipo de viaje internacional frente a la critica situación generada por la pandemia del coronavirus en el Perú.

Por otro lado, el gobierno estadounidense también sugirió “actuar con mayor cautela” si deciden viajar al Perú “debido al crimen y al terrorismo”, que se viene incrementando ante la crisis originada por la pandemia.

Dentro de la lista de alto riesgo para Estados Unidos se encuentran incluidos los siguientes países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia; Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador; Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití; Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú; República Dominicana y Venezuela.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial de EEUU.

Tras la difusión del informe, el gobierno estadounidense detalla la situación actual de cada país además de insistir en abstenerse de cualquier tipo de viaje ante la posibilidad de contraer un contagio.

Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo, indicó el informe emitido por EEUU.