Lady Gaga confiesa que se autolesionaba

0
174

La cantante Lady Gaga sorprendió al mundo entero al revelar que se autolesionaba durante muchos años a causa del bullying, abuso sexual y estrés postraumático que sufrió durante su etapa escolar.

“En realidad nunca he hablado muy abiertamente de esto, pero creo que es importante que la gente lo sepa y lo escuche. Fui una ‘cutter’ (término inglés para referirse a las personas que se realizan cortes así mismos en el cuerpo) durante mucho tiempo, y la única manera en la que fui capaz de dejar de hacerlo fue dándome cuenta de que lo estaba haciendo para mostrarle a la gente que estaba sufriendo en vez de decírselo y pedir ayuda”, confesó.

La reciente ganadora de un Oscar sostuvo que su etapa como “cutter” le ha dejado estragos en su cuerpo con los que ahora tiene que lidiar: “Tengo síndrome de estrés postraumático y dolor crónico. El dolor traumático neuropático es una parte semanal de mi vida. Estoy bajo medicación, tengo varios doctores. Así es como sobrevivo”, comentó.

La compositora, además, señaló que dejó de autolesionarse cuando le contó a sus allegados sus problemas: “Me di cuenta de que decirle a alguien ‘oye, tengo ganas de lastimarme’ hacía que ese pensamiento desapareciese, todo comenzó a mejorar. Estoy agradecida de haberlo superado. Quiero sugerir a aquellos que están pasando por esta difícil situación, que cuando tengan deseos de autolesionarse pongan sus manos en un bol con hielo. Eso hará que su sistema nervioso reaccione y los llevará de vuelta a la realidad”, agregó.