Lambayeque: Hospital tendrá una segunda planta de oxígeno

Entidad espera una respuesta positiva con la nueva planta medicinal

Entidad espera una respuesta positiva con la nueva planta medicinal

A través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Gobierno Regional de Lambayeque comunicó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) instalará una nueva planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional de Lambayeque.

Con el fin de mejorar sus condiciones ante el inicio de una tercera ola de la pandemia por la COVID-19, el Hospital Regional de Lambayeque detalló que se trata de un sistema productor con capacidad de generar 20 metros cúbicos del medicamento por hora.

Mediante una nota de prensa, el gobierno regional señaló que “La decisión de contar con una planta complementaria fue tomada en la reunión de trabajo realizada el pasado 23 de agosto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos, Entre otros funcionarios del Ministerio de Salud”.

Durante la primera y segunda ola, la demanda de oxígeno medicinal supero la capacidad de la única planta de HRL debido a que se atendió a pacientes de otros establecimientos sanitarios.

Además, la institución tuvo presente que en los momentos difíciles del año pasado se brindo asistencia gratuita con oxígeno a enfermos que llevaron el tratamiento de oxigenoterapia en sus hogares. Por ello, la entidad espera que con esta nueva planta se rinda una mejor capacidad de respuesta para combatir el COVID-19 desde los hospitales.

 


Más recientes