Infractores aseguraron que se trataba de una «reunión familiar»
Cerca de las 11.00 p. m. del sábado 3 de julio, Policía, Serenazgo y juntas vecinales intervinieron una vivienda ubicada en el caserío El Arenal, en el distrito de Jayanca (Lambayeque), donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños con la presencia de más de 50 personas.
Según imágenes mostradas por la comuna, en el lugar se halló a hombres y mujeres de todas las edades vulnerando las normas de bioseguridad que impiden el contagio del coronavirus. Gran parte de los asistentes consumían licor, omitiendo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
El sorpresivo actuar de las autoridades generó que algunos de los infractores huyan por la parte posterior de la vivienda, dejando tirados en el suelo las botellas de cerveza, licor y sillas. Las personas que se quedaron en el espacio donde se realizaba la celebración, argumentaron que se trataba de una reunión familiar.
Los efectivos policiales impusieron papeletas y decomisaron las cajas de cerveza que formaban parte de la fiesta. Asimismo, se le notificó al dueño de la vivienda las sanciones y procesos legales que podría afrontar si reincide en esta clase de eventos que atentan contra la bioseguridad.
Jayanca tiene un acumulado de 728 casos positivos de coronavirus y 46 defunciones por esta enfermedad, según la data de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Esta localidad está entre los cinco distritos (de un total de 12) con más contagios en la provincia de Lambayeque.