Lambayeque: investigan robo de medicina en el hospital Naylamp

La Policía Nacional y la Red Prestacional de EsSalud investigan el robo  por más de 18 mil soles

La Policía Nacional y la Red Prestacional de EsSalud investigan el robo  por más de 18 mil soles

Tras el descubrimiento del robo de medicamentos y otros insumos valuados en más de 18 mil soles, los cuales habrían sido sustraídos de la farmacia del hospital Naylamp de EsSalud en Lambayeque, la Red Prestacional ha iniciado investigaciones administrativas, según informó su gerente, Aldo Navarro Sarmiento.

«Se ha iniciado un proceso administrativo interno para llevar a cabo inventarios más rigurosos. Recientemente realizamos uno en el mes de diciembre, el cual no reveló ninguna discrepancia. Sin embargo, ante lo ocurrido, debemos implementar medidas adicionales», comentó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque.

La información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que los medicamentos desaparecidos incluyen mil ampollas de ceftriaxona, mil pastillas de ácido valproico, mil tabletas de ergotamina y seis mil tabletas de amoxicilina más ácido clavulánico, entre otros insumos.

Durante la inspección policial, no se encontraron signos de violencia en las puertas del almacén y tampoco se instalaron cámaras de vigilancia en el área. Por tanto, la Policía Nacional y la Red Prestacional de EsSalud están llevando a cabo una investigación conjunta sobre los acontecimientos.

Leer también: 

Gobierno oficializa obligatoriedad del 30% de medicamentos genéricos

Otros delitos

En Lambayeque, hasta las autoridades son víctimas de delitos como la extorsión. Juan Coronado, alcalde de Picsi, es el tercer alcalde en denunciar este delito, afirmando que los extorsionadores le exigen 50 mil soles para evitar ataques a él y su familia. Además, Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, y Enrique Navarro, alcalde de Pimentel, también han recibido amenazas de individuos que se hacen pasar por miembros de ‘El Tren de Aragua’.

Por otro lado, Luis Lazo Fernández, jefe de la II Macroregión Policial Lambayeque, ha informado que las denuncias por extorsión han experimentado un aumento del 50 % en comparación con el año anterior. Durante el periodo de enero a octubre de 2022, se registraron 348 denuncias, mientras que este año ya se han reportado 473 casos.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial