Pese a la ilegalidad de este proceso, 7 trabajadores de salud entre médicos y enfermeros, se inmunizaron con una dosis más contra la covid-19.
A 7 trabajadores de salud de Lambayeque, no les bastó con las dos dosis contra la covid-19 y decidieron aplicarse una más. Así lo informó Henry Vásquez Limo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta región. De esta manera, se les ha abierto un proceso administrativo además de ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.
Los médicos y enfermeros, ya fueron identificados y 2 pertenecen al hospital Almanzor Aguinaga, 2 a EsSalud, 2 son de clínicas privadas y uno cumplía labores en un instituto castrense. «Aplicarse una tercera inmunización está penado y el gobierno regional, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ha dispuesto no solo abrir proceso administrativo sino hacer la denuncia penal ante la Fiscalía y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades«, expresó Vásquez Limo en declaraciones a un medio de comunicación.
Vásquez Limo indicó que los siete trabajadores aseguran que no se sintieron satisfechos con las dosis de vacuna que se les aplicaron y que decidieron reforzar su inmunidad con una tercera aplicación. «Eso es irregular y ellos al hacer sus descargos ante sus estamentos como el Colegio de Médicos y el de Enfermeros aducen que por ser trabajadores de primera línea tienen que estar protegidos; por tanto, decidieron aplicarse una tercera dosis», agregó.