Lambayeque: Reportan 43 jóvenes fallecidos por covid-19 durante 2020 y 2021 

Además, el número de fallecidos en menores de edad oscila entre los 1 y 17 años. 

por | Jun 27, 2021 | Sin categoría

Además, el número de fallecidos en menores de edad oscila entre los 1 y 17 años. 

Según las cifras de la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, dio a conocer que hasta la fecha se ha reportado un total de 46 jóvenes fallecidos entre 18 a 29 años de edad durante los años 2020 y 2021 a consecuencia del COVID; en tanto, los casos en menores de edad corresponden a una número de 17 víctimas mortales (14 niños y 3 adolescentes).

Asimismo, el decano regional del Colegio Médico, Víctor Soto Cáceres, señaló que a pesar que la incidencia de mortalidad en niños y adolescentes sea menor, no quiere decir que bajemos la guardia. Por ello, se deben realizar campañas para incentivar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como utilizar el uso de mascarillas, lavarse las manos y el distanciamiento social. De esta manera se evitará una posible tercera ola del actual virus. 

Además, cuestionó a los jóvenes que aún continúan infringiendo las restricciones impuestas por el Estado, que deben tomar conciencia; ya que de esta manera ponen en riego a los más vulnerables. “Es muy lamentable que muchos jóvenes sigan acudiendo a fiestas, pese a saber que la enfermedad no se ha controlado. Ya no es solo una responsabilidad de las autoridades, sino de las personas por cuidar de los más vulnerables”, enfatizó. 

Cabe precisar que, la Oficina de epidemiología de la Geresa, indicó que el mayor número de decesos por coronavirus se encuentra en las personas mayores de 60 años, en la cual se ha registrado hasta este 27 de junio un total de 3.669 víctimas mortales.