Lanzan campaña de cuidado del agua

0
376

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto luego de El Cairo

Más de 600 escolares participarán este martes 20 de AGUAGOL “compitiendo por el agua”, campaña que busca fomentar el buen uso del agua y valorar su importancia para la vida.

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto luego de El Cairo, con la diferencia de que el río Nilo tiene un caudal promedio de 2 830 m3/s (metros cúbicos por segundo) y el río Rímac tan solo de 26 m3/s.

Cabe destacar que lo recomendable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es consumir como máximo 100 litros de agua diarios sin embargo los malos hábitos de la población limeña ocasionan que muchos usuarios lleguen a consumir hasta 250 litros.

Ante esta alarmante cifra se lanzó la campaña denominada AQUAGOL “compitiendo por el agua”, es un concurso escolar que vincula conocimientos de cuidado del agua y actividades deportivas. Está dirigida a estudiantes de 6° grado de primaria y 5° grado de secundaria de instituciones educativas públicas provenientes de los distritos de Cercado de Lima, Ate, El agustino y Surco.