La gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, empresa concesionaria del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, donde tres bomberos murieron porque los controladores aéreos de Corpac no los alertaron de no ingresar a la pista, advirtió que en el video revelado por el portal Sudaca.pe se observa que «la persona que estaba controlando (…) no tenía claridad de lo que iba a pasar».
Espinoza aseguró que la concesionaria no tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad de la Torre de Control del Aeropuerto Jorge Chávez del día que ocurrió el trágico accidente que le costó la vida a los tres bomberos; imágenes que fueron reveladas el pasado fin de semana por el portal Sudaca.pe, que dirige el periodista Juan Carlos Tafur.
“Nosotros, desde los primeros días de sucedido el accidente, solicitamos tanto a CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial) como a la CIAA (Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación) que nos brinden la información a los cuales ellos tenían acceso para poder analizar y revisar qué sucedió”, dijo en Ampliación de Noticias.
Determinar responsabilidades
“No hemos tenido acceso a esos videos. (Lo que vimos el viernes en el portal Sudaca.pe) es una sorpresa para nosotros. Nosotros, a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones, no lo habíamos recibido tanto ni de CORPAC ni la CIAA”, añadió.
Para la vocera de LAP, esta información es “muy importante”, a fin de determinar las responsabilidades en este accidente. “Cuando ocurren esos accidentes, tenemos que mirar el panorama completo, no centrarse en un pedacito de la conversación”, apuntó.