LAP no modernizaría aeropuerto el 2025 y busca aplazarlo al 2035

Concesionaria Lima Airport Partners no lo entregaría en el plazo acordado y quiere ajustar su propuesta

por | Mar 3, 2022 | Economía, Titulares

Concesionaria Lima Airport Partners no lo entregaría en el plazo acordado y quiere ajustar su propuesta

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) tiene hasta enero del 2025 para entregar la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, esta fecha podría cambiar, porque ha iniciado negociaciones de interpretación de su propuesta original, lo que implicaría la ampliación de su entrega hasta 2,035.

El MTC ha pedido al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) realizar una interpretación de su nueva propuesta, y sus implicancias en el Contrato de Concesión.

Ositran decidirá primero si admite el pedido de interpretación, y luego definirán la fecha para realizar la evaluación del caso y emitir el informe al MTC.

Anteriormente los gremios del transporte aéreo se mostraron en contra de este cambio, pues atrasaría más el proyecto original de ampliación del terminal.

Como se recuerda, hasta la fecha LAP está obligado a dejar de operar el terminal actual y entregar un único nuevo terminal de gran tamaño a inicios del 2025, pero los cambios que plantea le permitirían operar por 16 años más.

Respecto a sus prertensiones, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, comentó a Gestión que estos cambios de LAP preocupan y que hasta el momento no han presentado una propuesta formal sobre cómo será la operatividad de las aeronaves.

Lima no se lo merece

Por su parte, Juan Stoessel, director de ComexPerú, señala que la preocupación está en esperar otros 10 años más para contar con una nueva infraestructura completa para atender la demanda de pasajeros.

“No es lo que Lima merece, Bogotá en Colombia, Quito y Guayaquil en Ecuador tienen terminales modernos, pero ya en Lima el aeropuerto está colapsado”, señaló.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial