Las empresas españolas se inspiran en Rafa Nadal para superar las adversidades

Las empresas españolas se están adaptando a  los cambios y a una buena gestión del equipo, para afrontar los momentos complicados.

por | Oct 19, 2022 | Actualidad

Las empresas españolas se están adaptando a  los cambios y a una buena gestión del equipo, para afrontar los momentos complicados.

Asegura Toni Nadal que preparó a su sobrino Rafael, como él llama a la estrella española del tenis, “para el día a día, no para la final de Roland Garros”. Que lo instruyó, en los años en los que estuvo a su lado en las pistas de todo el mundo, para fortalecer su carácter y que estuviera listo para cuando llegaran las adversidades, “sabiendo que vendrían muchos momentos complicados”. Es lo que ha transmitido este miércoles a un nutrido grupo de directivos españoles en el Foro anual del Club excelencia en gestión, que en su XXIX edición llevaba por título Creciendo ante la adversidad.

En las diversas charlas que han compuesto la cita organizada por esta asociación empresarial, fundada en 1991 con el objetivo de ayudar a mejorar la gestión en las organizaciones, presidentes, vicepresidentes y directores generales de diversas empresas han compartido sus impresiones sobre cómo se deben afrontar los tiempos turbulentos, como los que se están viviendo en la actualidad, y tratar de salir indemnes.

La mayoría de los ponentes han coincidido con las palabras de Toni Nadal en que es básico estar preparados para los malos tiempos y no darse por vencido “ni poner excusas, que dan sensación de alivio, pero no ayuda a ganar”. “La gente que se queja es la que menos actitud para cambiar”, ha sostenido el entrenador.

Precisamente saber adaptarse al cambio y ser flexibles es una de las claves para afrontar las adversidades que más se ha repetido a lo largo de la jornada.

“El mundo cambia a un ritmo vertiginoso y las empresas que más éxitos van a tener son las que mejor se adapten”, ha asegurado Jacinto Cavestany, director general de la consultora tecnológica Evolution, poniendo como ejemplo los últimos años en los que se han sucedido una pandemia, la erupción del volcán de La Palma, la guerra en Ucrania y una crisis energética.


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial