Las nuevas medidas para taxistas por aplicativos

Según Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

por | Jun 22, 2023 | Actualidad

Según Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que los taxistas deberán cumplir con una serie de requisitos para brindar sus servicios de manera formal según lo estipulado en la nueva norma del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad.

De acuerdo a la autoridad, los taxistas deberán de contar con los títulos habilitantes para ejercer el servicio de taxi, es decir, el vehículo deberá contar con casquetes, cintas reflectivas y placas pintadas en las puertas posteriores para el servicio.

Asimismo, la ATU señaló que los taxistas independientes deberán pintar el vehículo de color amarillo, mientras que en el caso del taxi ejecutivo, el color será definido por la persona jurídica, es decir, la empresa autorizada. Para que los taxistas, incluyendo los de aplicativos, se formalicen, también deberán usar el color amarillo en el auto.

“El pintado de la carrocería tiene un plazo de implementación de 12 meses. (…) De no contar con los títulos habilitantes, los autos serán multados con 1 UIT y con el internamiento del vehículos”, señaló el vocero de la ATU.

De igual manera, la identificación del taxista formal inscrito en la ATU deberá mostrarse en una cartilla en la parte posterior de los asientos delanteros.

Pasos para la licencia

Los taxistas formales ahora deberán seguir la norma de la ATU que dispone una serie de características y requisitos para este servicio de transporte.

La modalidad para emitir títulos de la ATU que autoricen la circulación (TUC) de taxi independiente (persona natural) es de S/ 3.80, mientras que para taxis ejecutivos (persona jurídica) es de S/ 6.40. Los trámites virtuales exigen que el pago se realice en el Banco de la Nación o Scotiabank.

Asimismo, la TUPA alertó que para brindar esta autorización que permite la circulación formal de taxistas por 10 años, los autos no deben tener más de 15 años de antigüedad.

Finalmente, la autoridad precisó que los taxistas que busquen ser formales deberán contar con los implementos de seguridad (triángulo o cono, llanta de repuesto, linterna, botiquín y extintor de 2kg) además, de SOAT o CAT vigentes para la modalidad de taxi, CITV complementario, también para la modalidad de taxi, y licencia de conducir A2A.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial