Ante la protesta de Daddy Yankee y otros del género
Los Latin Grammy 2019 anunciaron sus nominados a casi 50 candidaturas y el comunicado abrió una polémica entre la Academia Latina de Grabación y los cantantes reguetoneros liderados por Daddy Yankee.
Como se sabe, el puertorriqueño se pronunció en su Instagram diciendo que aunque esté
nominado, no le gustó cómo trataron al género urbano. A él le siguieron los también reguetoneros J. Balvin y Maluma quienes protestaron contra la falta de nominaciones de artistas del género en varias categorías.
Tras conocerse estos pronunciamientos, la Academia Latina de la Grabación explicó, mediante un comunicado oficial, que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género urbano/ reguetón a involucrarse en los procesos de la Academia.
“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones”, dice el comunicado.