“Lay Vásquez Castillo es en realidad Yoni”

Sería otro sobrino de Castillo, dicen ministros

por | Sep 29, 2022 | Política, Titulares

Sería otro sobrino de Castillo, dicen ministros

Los ministros se pronunciaron sobre el registro de vuelo del avión presidencial, donde aparece el nombre Lay Vásquez y se especula que sería el prófugo sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez.

Daniel Barragán, ministro de Defensa, señaló que se trata de un error material que existió en un viaje del presidente al colocar la palabra Lay en el documento hecho a mano. “La señorita cuando lo pasa a máquina ella pone Lay. Pero quien viajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI porque es la persona que regresa en el vuelo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que hay que dejar constancia que el presidente en cuanto tomó conocimiento sobre la inconsistencia del nombre de la persona, ha dejado claro que Fray Vásquez Castillo no viajó en ese avión. “La información que se ha llevado el Ministerio Público corroborará este dicho”, aseguró.

A su turno, Alejandro Salas, ministro de Cultura, dijo que el presidente es el primer interesado en que se investiguen los hechos. “También existe la posibilidad que se haya querido manipular con dolo [el registro] para generar un problema político. Todas las semanas siempre sale algo nuevo. ¿La próxima semana qué saldrá?”, enfatizó.

Lee nuestra sección de ECONOMÍA aquí: 

¿Para qué viajó el sobrino?

En esa línea Barragán también explicó que existen directivas de viaje del presidente que señalan que puede viajar con familiares invitados. “Las dudas suceden porque una persona dio la información sobre los viajes del presidente y no saben que el presidente puede llevar a quien desee, un familiar o un amigo. No hay limitaciones”, refirió, y dijo que desconoce el motivo del viaje.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que hay que dejar constancia que el presidente en cuanto tomó conocimiento sobre la inconsistencia del nombre de la persona, ha dejado claro que Fray Vásquez Castillo no viajó en ese avión. “La información que se ha llevado el Ministerio Público corroborará este dicho”, aseguró.


Más recientes

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial