“Leche evaporada” de Gloria perjudica la ganadería lechera

Denuncia gremio de ganaderos y exige cambios a la ley

por | Mar 19, 2022 | Actualidad, Economía

Denuncia gremio de ganaderos y exige cambios a la ley

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) exigió la modificación del decreto legislativo 1035, que permitió crear la “leche evaporada”, producto que, consideran, perjudica gravemente a la ganadería lechera.

Por ello, Nivia Vargas, presidenta de Agalep, apuntó que, desde el gremio, han solicitado una regulación de estas acciones.

“El uso de estos aditivos afectan al producto final, y los bajos precios están por desaparecer a la ganadería lechera las compañías se han encargado de llevarnos a esta situación sin retorno de no aplicarse medidas regulatorias que permitan tener una cadena láctea competitiva en beneficio de todos sus actores y no de uno solo como en la actualidad”, subrayó.

El gremio busca que el Gobierno se involucre y escuche a los ganaderos lecheros del Perú. Por ello, espera que la PCM convoque a una mesa vinculante de alto nivel para abordar el tema y brindar medidas que protejan su trabajo.

Agalep defendió su paro nacional, en respuesta a la crisis que sufren por los elevados costos de sus insumos.

De acuerdo al gremio, las grandes compañías de la industria láctea como Gloria no reconocen un “precio justo” por la leche, pagando S/1,06 por litro.

“La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) defiende el abuso de dominio de mercado de la gran industria láctea liderada por Gloria, con mentiras y contradicciones. Dicen que no alcanza la leche nacional y que por eso importan leche en polvo (a precios más altos); sin embargo, se contradicen al mencionar que solo acopian menos de la totalidad de la producción nacional”, señaló Nivia Vargas.

“Lo más ofensivo es que dicen que ayudan a sus ‘socios ganaderos’, sin embargo, declaran utilidades por más de S/ 200 millones durante la peor crisis de la ganadería lechera”, añadió.

Los lecheros aseguran que las grandes empresas se encuentran en una posición de poder y de abuso frente a los pequeños productores del país, imponiendo medidas controlistas que golpean su trabajo.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

La cantante de cumbia ha estado en boca de todos desde que decidió hablar con Yahaira Plasencia sobre su fallido romance con el actual esposo de la ‘Urraca’, con quien salió en 2015 En una entrevista reciente, Giuliana Rengifo reveló detalles de su relación pasada con...

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial