Presidenta del TC afirma que su liderazgo está menoscabado
La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, consideró que el jefe de Estado, Pedro Castillo. es un “presidente débil, políticamente hablando” y cuya objetividad “comienza a debilitarse también”.
“Es un presidente cuyo liderazgo se va menoscabando y eso es vital para dirigir al país. (…) las expectativas, los sueños de tantos electores que confiaron su voto a él, podrían llevar a un desengaño, políticamente hablando. La legitimidad en un mandatario es vital para construir, no solo liderazgo, sino acompañar a ese líder en esos sueños y objetivos que ofreció a su electorado”, señaló a Canal N.
Asimismo, se pronunció acerca del uso de la vacancia presidencial por parte del Congreso de la República y subrayó que su continua aplicación genera “un desgaste político”.
Enfatizó que en las causales de la destitución presidencial no figura la comisión de un delito y que su posición es relacionar la incapacidad moral permanente a “la conducta asumida que rompe valores éticos”.
“La figura de la incapacidad moral permanente no puede ser vinculada a temas de delitos o infracción constitucional porque para eso la propia Constitución ha señalado mecanismos que están en el artículo 99 y 100″, sostuvo.