Marianella Ledesma: «En ninguna parte de las causales de vacancia presidencial aparece el delito»

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, denominó a Pedro Castillo como "un presidente débil".

por | Dic 28, 2021 | Política, Titulares

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, denominó a Pedro Castillo como «un presidente débil».

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, habló sobre el uso de la vacancia presidencial de parte del Congreso de la República. Asimismo, indicó que aplicarlo de forma continua ocasiona «un desgaste político».

«Las instituciones jurídicas tienen que ser usadas en su real dimensión. Hay que evitar el uso jurídico de la vacancia, que está orientada ante situaciones objetivas: murió el presidente, renunció el presidente, se trastornó el presidente. Pero en ninguna parte de las causales de vacancia está el delito», manifestó Ledesma Narváez en diálogo con Canal N.

La dirigente del TC advirtió que la vacancia por incapacidad moral no puede ser asociada a «temas de delitos».

«La figura de la incapacidad moral permanente no puede ser vinculada a temas de delitos o infracción constitucional porque para eso la propia Constitución ha señalado mecanismos que están en el artículo 99 y 100», mencionó.

En ese sentido, se refirió a Pedro Castillo como un «presidente débil, políticamente hablando». Es por ello, que afirmó que se necesita legitimidad para conseguir liderazgo y cumplir con los objetivos planteados.

«Es un presidente cuyo liderazgo se va menoscabando y eso es vital para dirigir al país. (…) las expectativas, los sueños de tantos electores que confiaron su voto a él, podrían llevar a un desengaño, políticamente hablando. La legitimidad en un mandatario es vital para construir, no solo liderazgo, sino acompañar a ese líder en esos sueños y objetivos que ofreció a su electorado», aseguró.

 


Más recientes

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial