Legsiladores califican ultimátum del presidente como «amenaza»

Mientras que José Cueto de Renovación Popular afirmó que este tipo de declaraciones constituyen una amenaza, el legislador Jorge Morante Figari la calificó de "cortina de humo" para tapar todos los actos de corupción.

por | Ago 8, 2022 | Política

Mientras que José Cueto de Renovación Popular afirmó que este tipo de declaraciones constituyen una amenaza, el legislador Jorge Morante Figari la calificó de «cortina de humo» para tapar todos los actos de corupción.

Las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo de intentar nuevamente un consenso con el Congreso fueron consideradas como una amenaza y una cortina de humo para tapar los actos de corrupción por los congresistas José Cueto y Jorge Morante.

El legislador José Cueto de Renovación Popular afirmó que este tipo de declaraciones contradicen su discurso inicial de buscar el diálogo.

Legsiladores califican ultimátum del presidente como "amenaza"

José Cueto, congresista de Renovación Popular

“El presidente está acostumbrado a ir por plazas a amenazar y sigue con su discurso de lucha de clases y de enfrentamiento. Desde el inicio de su gobierno dice que va a dialogar y al día siguiente va a una plaza y amenaza con el discurso de enfrentar al Congreso”, dijo Cueto Aservi.

El legislador de Renovación Popular también recalcó que a la oposición parlamentaria le gustaría que el presidente Castillo Terrones deje las amenazas y se ponga a trabajar. Además, agregó que “si (el presidente de la República) quiere cerrar el Parlamento tendrá una respuesta del Parlamento y de la ciudadanía”.

Por su parte, el legislador Jorge Morante Figari aseguró, en una entrevista con el medio Exitosa, que este ultimátum del jefe de Estado al Parlamento Nacional “es una cortina de humo para tapar todos los actos de corrupción que viene cometiendo el presidente y su gobierno”.

El parlamentario de Fuerza Popular mencionó que el presidente solo tiene una vía constitucional para cerrar el Congreso, mediante la censura o negación de la confianza de dos gabinetes

 


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial