Lescano: Cerrón debe resolver sus problemas judiciales

“No es adecuado que personas que tengan que responder ante la justicia estén liderando cosas.”, aclaró Yonhy Lescano.

por | Jul 16, 2021 | Actualidad, Política

“No es adecuado que personas que tengan que responder ante la justicia estén liderando cosas.”, aclaró Yonhy Lescano.

Yonhy Lescano, ex candidato presidencial del partido Acción Popular, mostró su postura acerca de las declaraciones realizadas por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que tienen que ver con Pedro Castillo. Sobre esto, Lescano recomendó a Cerrón que se deslinde de Castillo, en el caso de asumir la presidencia de la república, puesto que, consideró que primero debería resolver las investigaciones que tiene en la Fiscalía, como el muy sonado caso de Los Dinámicos del Centro.

“Por más presidente que sea del partido, yo le diría que primero vaya a resolver sus problemas judiciales. Estas imputaciones son graves para gobernar. No es adecuado que personas que tengan que responder ante la justicia estén liderando cosas, eso da desconfianza”, declaró Lescano a un medio de comunicación.

De igual manera, el ex candidato consideró que Vladimir Cerrón debería “ponerse a un costadito” para evitar cualquier “sospecha” que pueda perjudicar la que sería una gestión de Pedro Castillo en el Gobierno. “(Esto lo digo) por el bien de su partido, que se ponga a un costadito y vea primero sus cuestiones legales. Puede colaborar con su organización, pero no tomando liderazgos que causan sospechas, intranquilidad”. concluyó.


Más recientes