El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, dejará Mercedes cuando culmine la temporada 2024.
Golpe sobre la mesa en el mundo de la Fórmula 1. Tras doce años en el equipo Mercedes, Lewis Hamilton cunplirá su sueño de vestir los colores de Ferrari. El siete veces campeón del mundo suplirá al español Carlos Sainz que, hasta ahora, no sabe donde correrá a partir de 2025.
Cabe resaltar que las conversaciones entre Hamilton y el equipo italiano no son recientes. Hace unos años, Lewis declaró publicamente que «Sería un sueño conducir para Ferrari». Y aunque en ese entonces él descartaba toda posibilidad, a sus 39 años, disfrutará de las instalaciones de Maranello (sede de Ferrari en Italia) para desarrollar los próximos coches que pilotará junto a su futuro compañero el monegasco Charles Leclerc.
Puedes leer:
Universidad San Marcos: 4,261 vacantes para el examen admisión 2024-II
La noticia se hizo oficial en horas de la mañana (horario peruano). Y si bien algunos periodistas cercanos al mundo del automovilismo ya informaban sobre un acuerdo entre Lewis y Ferrari, se tenía que esperar una confirmación oficial ya que era un hecho que se tenía que «tomar con pinzas».
El equipo Mercedes informó a través de un comunicado de prensa sobre la desvinculación del piloto que, si bien firmó hasta fines de 2025 con el equipo dirigido por Toto Wolff, tenía una cláusula en su contrato que permitía romper el vínculo de forma unilateral, si es que así lo decidiesen.
No pasó mucho para que el equipo italiano Ferrari oficializará la llegada de Lewis Hamilton a partir de la temporada 2025.
Comunicado en el que, para muchos seguidores, sobre todo de Carlos Sainz, fue una falta de respeto por no emitir un comunicado de despedida hacía «Smooth Operator» (seudónimo del piloto madrileño).
Fin de una relación exitosa
De esta forma, Lewis Hamilton y Merecedes ponen fin a una relación que duró más de una década en donde juntos lograron ganar varios campeonatos de pilotos y constructores marcando, en su momento, una época de supremacia en la máxima categoría del automovilismo.